1. Hola, soy una viguesa que está hecha polvo: no consigo llegar al orgasmo con la penetración. He fingido con todas mis parejas los orgasmos, estoy muy frustrada, mi ex novio se se enteró y me dejó por este motivo. Quiero ser una mujer satisfecha en mi vida sexual. Ayúdame por favor.
» Hola.Lo que me comentas es más frecuente de lo que crees.Existe la creencia errónea de que el orgasmo femenino se alcanza sólo con la penetración, pero eso no es así. El orgasmo en la mujer es una reacción física provocada por la estimulación (correcta) del clítoris, y esa estimulación es muy difícil de alcanzar exclusivamente con el coito. Se necesita, como te digo, estimular el clítoris, ya sea de manera directa, o a través del roce con el cuerpo de tu pareja.
En cuanto a lo de fingir tus orgasmos, es algo que te desaconsejo por completo, porque esa es una práctica que no enriquecerá tu vida sexual (tú misma has dicho que estás insatisfecha). Es importante que aprendas a conocer tu cuerpo, para poder indicar a tu pareja lo que te gusta y lo que no, o cómo tiene que estimularte para llegar al orgasmo. Poco a poco, ya no necesitarás fingir.
Un saludo.
2. Hola, Mi nombre es alba92, tengo 17 años y todavía soy virgen. Soy la única de mi clase y me preocupa, porque a veces me siento un bicho raro. ¿qué edad es la más adecuada para iniciarse en esto del sexo?
» Hola Alba92. Entiendo que el tema de la virginidad te preocupe, pero no debes angustiarte por una edad determinada para perderla. La pérdida de la virginidad es un tema demasiado personal como para ponerle una 'edad límite". Cada uno decide cuándo ha llegado su momento, y nadie es un bicho raro por no haber tenido 'ese momento".
No olvides que "todo llega".
3. lo paso bien en mis relaciones sexuales, me excito pero no llego al orgasmo soy una persona nerviosa y creo que no se relajarme
» Bueno....tal como me lo expones, te estás dando al respuesta. Si mientras estamos practicando sexo, no estamos relajados, sino que estamos en el trabajo, las facturas, los niños, los recados que no hemos hecho...etc......no conseguiremos relajarnos, y por lo tanto no disfrutaremos de lo que estmaos haciendo.
Así es bastante difícil llegar al orgasmo. Relájate y disfruta....deja las responsabilidades al otro lado de la puerta, ya las retomarás cuando hayas terminado.
4. Buenos días vecina. Soy una chica de 23 años y tengo un problema. Cuando voy a hacerlo con mi chico no lubrico y me escuece muchisimo y no siento placer.¿a que puede ser debido? y ¿Que podria hacer?
» La lubricación se produce a medida que la mujer se va excitando, pero eso no siempre ocurre en la cantidad suficiente como para facilitar una buena penetración y que ésta no resulte dolorosa.
La falta de lubricación puede ser porque estés nerviosa ( y por lo tanto, no te excites tanto como debieras), o porque tu cuerpo no produce la cantidad suficiente de lubricación en tu vagina.
Para evitarlo, puedes ayudarte de vaselina líquida, ya sea natural o de las que han salido últimamente al mercado. Esto facilitará mucho la penetración, y dejará de dolerte.
Gracias por tu pregunta.
5. Mi nombre es María y tengo35 años.Llevo con mi pareja 4 años, y cada vez me apetece menos acostarme con él. La relación va bien, pero me da una pereza horrible, y no sé cómo cambiarlo.
» Hola María. Por lo que veo, podemos estar hablando de un trastorno de bajo deseo. Sería importante que trabajaras sobre ello, porque no creo que la situción sea agradable ni para tu pareja ni para tí. Entiendo que a veces el ritmo de vida que llevamos no nos deje con muchas ganas de sexo, pero cuando esa falta de ganas se convierte en habitual, es cuando hay que buscarle solución.
Quizás convendría que hablases con tu parejapara cambiar ciertos hábitos, o recuperar aquellos perdidos (la convivencia desgasta mucho). Si aún así no ves cambios, te recomiendo que te pongas en manos de un profesional.
6. Boas tardes Cristina. En primeiro lugar, aclarar que a miña pergunta vai en serio, e éstai: Non sei se é normal que a excitación que desata en min o ver unha muller fermosa e voluptuosa, é algo paramin incontrolabel, e a primeira impresión xa, gostaría de a poseer. Alen diso, e posibel que teña unha actitude de dominio sobre a "femea", e dicir, ter eu o control quase absoluto da situación. Gostaría que me dese unha resposta ao meu problema. Muitas grazas.
» Boas tardes. Polo que me contas, semella que o teu problema está máis ben relacionado co control dos impulsos, pero levados ó ámbito sexual.
O importante é que os vaias controlando, pero non deixan de ser como mínimo molestos para tí.
Cando ves a unha muller, os teus pensamentos dispáranse, e son os que te provocan ese "desexo incontrolabel". Sería interesante que puxeses en práctica algunha técnica para distraerte, para cambiar ese tipo de pensamientos por outros de outro tipo.
Se viras que esto vai a máis, estaría ben que o consultases con un profesional.
7. Una amiga me dijo que tiene "Vaginismo". ¿qué es eso?. Mi amiga esta preocupada porque cree que no se va a curar nunca. ¿cómo le puedo ayudar?
» Hola. El vaginismo es la imposibilidad de llevar a cabo la penetración porque la mujer (por decirlo de alguna manera) cierra la entrada de la vagina, impidiendo que entre el pene.
En cuanto a la preocupación de tu amiga porque no va a curarse, dile de mi parte que eso no es cierto, ya que siempre que hablemos de un vaginismo por causa psicológica, una vez puesto en manos de un profesional, el porcentaje de éxito es muy elevado.
8. hola, tengo 39 años, hace sobre 3 años a raiz de sufrir un "gatillazo" me obsesione con eso de que me iba a pasar siempre y caí en una depresion estuve a tratamiento pero la cosa no volvio a ser igual. Ahora sigo con algo de depresion y con falta casi total de deseo, no consigo quitar de la cabeza que cada vez que vaya a hacer el amor fallaré y bastante a menudo es lo que sucede. ¿qué me aconsejas que haga?
» Hola. Ante todo, lo primero es que te quites de la cabeza el concepto o la idea de "fallaré". El sexo no es cuestión de "fallar" o acertar, sino de disfrutar. No te plantees al relación sexual como un examen, sino como un momento de placer.
Por lo que me cuentas, te tomaste muy a pecho lo que te pasó hace 3 años, pero no puedes permitir que eso influya en todas tus relaciones sexuales. Además de la depresión, estaría bien que te pusieses en manos de un profesional para que te enseñase a perder el miedo y a volver a disfrutar del sexo.
Änimo, porque es posible lograrlo.
Un saludo.
9. como se si tengo y cual es la solucion para la eyaculacion precoz. muchas gracias
» La eyaculación precoz es un trastorno que se cracteriza porque el hombre eyacula antes de lo que quisiera, y eso le produce frustración, y a la larga, ansiedad ante un encuentro sexual.
¿solución?.Lo primero que hay que hacer, en caso de que efectivamete estemos ante un caso de eyaculación precoz (E.P), es descartar que se trate de un trastorno físico o psicológico. La manera de descartarlo es acudiendo aun urólogo, que nos hará las pruebas pertinentes. Si descartamos la causa física, y la E.P se debe a algo psicológico, lo mejor es ponerse en manos de un psicólogo-sexólogo, que te dará una serie de pautas, y corregirá una serie de pensamientos que pueden estat provocando esa situación en tí.
Espero haberte ayudado.
10. Mi marido y yo nos conocemos desde hace más de 10 años y llevamos casados 3 años. Tenemos una hija de 2 años y desde que nacio no hemos tenido relación sexual alguna, anteriormente nuestra vida sexual era normal. Le he preguntado por qué y no me da motivo alguno, y ya no sólo es que yo tengo deseo sexual y no me corresponde sino que se suma que quiero tener un segundo hijo y él no quiere porque según él ya le llega con la hija que tenemos ahora y no lo entiendo porque la niña es sana, y nunca nos ha dado un sólo problema, es la alegría de la huerta.
» En este caso creo que deberías hablar tranquilamente con tu marido, y profundizar en el tema. Me parece extraño que su negativa a mantener relaciones sexuales sea única y exclusivamente por no tener otro hijo. Puede que realmente haya un trastorno de bajo deseo, y tu marido no se dé cuenta. O puede ser también que tu marido haya adquirido el rol de "Papá" y se haya olvidado del rol de "marido, amante....". A veces pasa, y la paternidad/maternidad nos hace olvidar que un día fuimos novios, salíamos al cine, a cenar.......y nos dedicamos sólo a ser "papá y mamá".
Sería importante que intentases hablarlo con él y llegar a un acuerdo.
Lo que sí está claro, es que si la situación continúa, puede poner en riesgo vuestra relación.
11. BUENOS DIAS, MI ESPOSA TIENE FALTA DE DESEO SEXUAL LO HACEMOS DOS VECES AL MES SIN EMBARGO CUANDO LO HACEMOS LODISFRUTA PLENAMENTE Y TAMPOCO NO ESTA ABIERTA A NUEVAS EXPERIENCAS,COMO PUEDO HACER PARA QUE TENGA MAS GANAS DE HARCELO MAS DE DOS VECES AL MES?
» No es fácil influir en el deseo de la pareja o en la frecuencia con la que le apetece tener relaciones sexuales. Sin embargo, podemos intentar cambiar hábitos, cogerla por sorpresa.......preparar un entorno romántico.....no sé...algo que se salga de lo habitual. Puede que resulte positivo, pero en caso de que no resulte, tienes que aceptar que cada persona tiene un deseo, y mientras ese deseo (que para tí es bajo)a la otra persona no le suponga un inconveniente, habrás de respetarlo.
12. Hola soy una mujer de 33 años y desde hace un tiempo noto que me falta el deseo sexual. Me gustaría saber si existe algún método quimico o natural para poder recuperarlo. Gracias.
» Hola. Mientras tu problema de bajo deseo sea de carácter psicológico y las hormonas no estén jugando ningún papel en ello( que a veces pasa, independientemente de la edad), no es necesario recurrir a métods químicos para solucionarlo.
Como he dicho en otras ocasiones, la mejor medicina está en nuestro cerebro. El deseo se puede recuperar, todo es cuestión de trabajarlo, y para ello existen diferentes técnicas que un psicólogo-sexólogo puede enseñarte (y a tu pareja también, siempre que quiera participar en la terapia). Muchas veces el bajo deseo está provocado por la rutina dentro de las prácticas sexuales de la pareja. Estaría bien que habláseis sobre ello, y si al final os decidís, os pusiéseis en manos de un profesional.
Un saludo.
Siento no haber tenido tiempo para contestar a todas vuestras preguntas. Os agradezco vuestro interés y espero que nos veamos en otra ocasión.
De todos modos, si queréis enviar alguna otra consulta más detallada, podéis hacerlo a través de mi web www.psicologosvigo.com
Un saludo a todos y gracias