Veli

11-02-2012 12:24
Dirigido al Sr. Cascos, al ministro de economía, a la ministra de trabajo, a quien corresponda....¿Cómo es posible que su mayor preocupación sea el paro y permitan que en la sanidad asturiana médicos y enfermeras hagan voluntariamente centenares de horas extras en forma de guardias?. En Atención Primaria se hacen de 70 a 100 horas extras al mes en guardias, hay médicos que llegan a las 130 horas extras al mes y alguna enfermera llega a cobrar 170 horas extras al mes. Las hacen de mutuo acuerdo con la Administración y con la bendición de los sindicatos de "clase" y los corporativos. Es un ejemplo de "las politicas activas de empleo": mas empleo para el que ya tiene un puesto fijo mientras hay más de 2.000 enfermeras demandantes de empleo. Es decir le pago a una persona dos sueldos y a otra el paro. Simplemente pagando un sueldo a cada una me estaría ahorrando el paro y creando un puesto de trabajo. Para tomar esta decisión, es decir acabar con los sobresueldos de las guardias mientras haya demandantes de empleo no se necesita ninguna reforma laboral si no un minimo de sentido de justicia social y reponsablidad en el gasto público. Decencia y eficiencia.
eso ha pasado en Murcia durante muchos años....toda clase de personal ganaba mas dinero de jornadas adicionales(prolongaciones o jornadas como decian para no tener que poner horas extras)que de sueldo.Ademas se utilizaban como premio o castigo para trabajadores adeptos o criticos y muchos estabamos en contra y pediamos que se contratara personal....pero cuando la gente llevaba mucho tiempo viendo como otros compañeros se forraban y duplicaban y triplicaban su sueldo, hizo recapacitar a muchos que entraron en este juego para recoger las migajas.....a mi no me haria gracia que me operase un cirujano, asistido por un enfermeros, auxiliar, anestesista..... que llevaba ya 12 horas operando cuando me tocase a mi...luego pasa lo que pasa...
Cuando la gente vio el truco lo que hacia era demorar el trabajo,,,que no saliera adelante para hacerlo en jornadas adicionales...los de consultas no iban a correr para que solo ganaran los cirujanos...y se generalizo las consultas por las tardes y cobrando....la gente dejo de ir cuando hacia falta gente...solo iba si cobraba y la final se generalizo en todo el hospital...en detrimento de contrataciones