FOROS
   ¿Crees que la reforma laboral favorecerá la creación de empleo?
En este foro se publicarán todos los mensajes que se ajusten al tema propuesto, salvo los considerados ofensivos y los que incluyan publicidad comercial o autopromoción.
Listar por Fecha: descendente ascendente
52 comentarios
¿Crees que la reforma laboral favorecerá la creación de empleo?  (Creado el 10-02-2012)
Luis
27-02-2012 22:25
Cambio de mentalidad
Hace poco quería comprar unas lentejas en el súper y, mirando las etiquetas, vi que todas venían de EEUU. ¿Qué pasa aquí que es más económico que los estadounidenses cultiven las lentejas y las manden a España en vez de hacerlo aquí? Me parece que conceptos como productividad, eficiencia etc se hundían en la legislación laboral española. Yo no puedo garantizar que esta reforma cree trabajos, pero lo que sí que tengo claro es que la anterior desincentivaba la productividad. Por cierto, las nueces tambien venían todas de EEUU. Ni una lenteja ni una nuez españolas en España. A ver si esto es normal.
un español
27-02-2012 18:48
salir de la crisis
yo no se si esta reforma creara empleo .pero lo ke si se ke con la anterior ley solo a creado paro y miseria a millones de ESPAÑOLES
Pir UL ona
26-02-2012 12:28
Correciones a mi artiuclo anterior
Abajo decia que antes no habia paro, quiere decir que no habia subsidio de desempleo, porque paro habia a patadas, lo que hacia que una persona emigrara de Galicia y de Andalucia, a trabajar en una mina sombria asturiana, sin ninguna proteccion y por un salario indignante. Reformar no debe ser volver a eso y eso es lo que quieren la SARKOLONA y el MERKOSY y por supuesto el RàJOTE les hace caso.
Pir UL Ona
26-02-2012 11:58
Sarkozy hablaba de lo mismo!
El Presidente francés comenzo su mandato con lo mismo: yo hago reformas, hay que reformar para solucionar el paro, hay que trabajar màs para ganar màs. Es que somos tontos o qué...... Para disminuir el paro, hay que impedir que una sola empresa cierre, hay que crear empresas nuevas y mantener las ya existentes. Se trata de organizar, inventar ideas, erradicar el enchufismo, promover a la gente que vale, no dejarse dirigir por la Merkelona ni por el Sarko. La reforma que se ha hecho que es? Pues es hacer lo que dictan los empresarios egoistas, los banqueros que producen crisis sin saberse de donde han salido. En la época de mi abuelo, no hace muchos años, mi abuela tenia que remendarle los bombachos para ir a trabajar, no habia paro, las jubilaciones eran limosnas, los sueldos eran dàdivas Y EN ESAS CONDICIONES TAMPOCO HABIA EMPLEO. Mi abuelo vino de Galicia a trabajar en una mina que lo mato de Silicosis a los cincuenta años porque no habia trabajo en Galicia. Esas son las transformaciones que nos proponen ahora. Si te despedian facilmente antes con un despido vamos a llamar "digno", lo que hizo crear 5 millones de parados, a quien van a convencer facilitando ese despido con una indemnizacion barata.
Juan Jose
26-02-2012 09:56
Es una esperanza
Sin crédito y sin reforma, ninguna empresa se lanzará a aumentar plantilla. Sin crédito y con reforma, las empresas con beneficios pueden llegar a hacerlo y otras que están muy mal, por lo menos no cerraran. Y, después de que la recesión toque suelo, podrán empezar a crear empleo.
UN ASALARIADO
25-02-2012 17:51
ASALARIADO
POCAS DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LA REFORMA DE 2010 Y ESTA QUE PROPONE EL GOBIERNO, Y PARA MI QUE A PESAR DE LO MALA QUE PARA LOS ASALARIADOS ES UNA Y OTRA, CONSIDERO MEJOR ESTA. HASTA EN LA INDEMNIZACION POR DESPIDO ES MEJOR YA QUE RESPETA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY, COSA QUE LA ANTERIOR NO.-
Hasta Los Puntos Suspensivos
25-02-2012 11:47
pero que empleos
Claro que se crearan empleos en un futuro,¿pero qué empleos?.Soñaremos con ser mil euristas, recordaremos que en algún momento se intenetava llegar a la ¨conciliación laboral y familiar¨,que si sufriamos ¨acoso laboral¨ teniamos una pequeña posibilidad de defendernos o que había algo que se llamaba seguridad laboral o prevencion de riesgos laborales que procuraba cuidar a los trabajadores y ¨obligar¨a los empresarios a proporcionar los medios necesarios para ello,incluso hasta nos permitian un tiempo para recuperarnos de un accidente o enfermedad. ¡Que recuerdos¡.
felipe
20-02-2012 20:23
exacto
Veli   
11-02-2012 12:24
Dirigido al Sr. Cascos, al ministro de economía, a la ministra de trabajo, a quien corresponda....¿Cómo es posible que su mayor preocupación sea el paro y permitan que en la sanidad asturiana médicos y enfermeras hagan voluntariamente centenares de horas extras en forma de guardias?. En Atención Primaria se hacen de 70 a 100 horas extras al mes en guardias, hay médicos que llegan a las 130 horas extras al mes y alguna enfermera llega a cobrar 170 horas extras al mes. Las hacen de mutuo acuerdo con la Administración y con la bendición de los sindicatos de "clase" y los corporativos. Es un ejemplo de "las politicas activas de empleo": mas empleo para el que ya tiene un puesto fijo mientras hay más de 2.000 enfermeras demandantes de empleo. Es decir le pago a una persona dos sueldos y a otra el paro. Simplemente pagando un sueldo a cada una me estaría ahorrando el paro y creando un puesto de trabajo. Para tomar esta decisión, es decir acabar con los sobresueldos de las guardias mientras haya demandantes de empleo no se necesita ninguna reforma laboral si no un minimo de sentido de justicia social y reponsablidad en el gasto público. Decencia y eficiencia.
eso ha pasado en Murcia durante muchos años....toda clase de personal ganaba mas dinero de jornadas adicionales(prolongaciones o jornadas como decian para no tener que poner horas extras)que de sueldo.Ademas se utilizaban como premio o castigo para trabajadores adeptos o criticos y muchos estabamos en contra y pediamos que se contratara personal....pero cuando la gente llevaba mucho tiempo viendo como otros compañeros se forraban y duplicaban y triplicaban su sueldo, hizo recapacitar a muchos que entraron en este juego para recoger las migajas.....a mi no me haria gracia que me operase un cirujano, asistido por un enfermeros, auxiliar, anestesista..... que llevaba ya 12 horas operando cuando me tocase a mi...luego pasa lo que pasa... Cuando la gente vio el truco lo que hacia era demorar el trabajo,,,que no saliera adelante para hacerlo en jornadas adicionales...los de consultas no iban a correr para que solo ganaran los cirujanos...y se generalizo las consultas por las tardes y cobrando....la gente dejo de ir cuando hacia falta gente...solo iba si cobraba y la final se generalizo en todo el hospital...en detrimento de contrataciones
Piru y Lona
20-02-2012 16:31
Y ahora que dedo quieres que me chupe?
Si hay cinco millones de parados, vamos a decir, con un despido caro, quiere decir que los empresarios no se cortaban para despedir a nadie, hubiera lo que hubiera que pagar. Estais de acuerdo, no? entonces no hace falta un coeficiente alto de inteligencia para suponer que con el despido más barato van a despedirte todavía más facil y rapidamente. Ahora se confunde hacer reformas con dar soluciones. Qué eficaces! Si hombre si!! han reformado cuando los otros no hacian nada. Estos al menos hacen algo...... hay que ver como reforman..... Para arreglar el paro nauseabundo español hay que escuchar al empresario y al trabajador, no hay que oir solamente al empresario, al banquero. Hay que presentarse (El Presidente si fuera necesario) a todas y cada una de las Empresas que amenazan con cerrar. Buscar soluciones para impedir que ninguna fábrica en péligro pueda cerrar. HAY QUE HACER LO IMPOSIBLE. Subir o bajar el despido no es un requisito para crear una empresa, ni para que sea rentable, ni para mantenerla. VAMOS HOMBRE SI NOS TRATAN DE IDIOTAS A LOS ESPAñOLITOS, si ya somos la risa de Europa y la sonrisa de la Merkelona.
T.Ram
12-02-2012 09:35
Inseguridad laboral
Creo que el simple hecho de formular la pregunta, supone un insulto a la inteligencia. Cuando acabe toda esta crisis, si antes ella no acaba con nosotros, los derechos de los trabajadores quedarán absolutamente diezmados por unos incompetentes políticos y por unos ineficaces sindicatos (culpa en parte por los mismos trabajadores, que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

« Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente »